viernes, 15 de febrero de 2013

Essential House

Aunque lo cierto es que hemos ido desgranando bastantes temas esta semana que podríamos haber incluído en esta sección como han sido los trabajos de Carlos Gallardo & Peyton feat Rebeka Brown 'Letit go', Joan Reyes & Rebeka Brown 'Alive again' y Juanjo Martín 'Rewind' , nos han gustado tanto que no quisimos esperar al viernes para darlos a conocer.

Aun con todo, hay temas en el panorama club que merecen ser comentados esta semana, y que vamos a ir repasando a continuación.

Abrimos con progressive house de Darryl Green & Xendo 'Oh yeah!' un sonido prácticamente instrumental porque apenas tiene una parte vocal con dos palabras en forma de bucle, y con una percusión bastante profunda que da intensidad al tema.







Continuamos en la misma línea de género ahora con Tim Mason 'Swoon', algo de sonido mucho más dinámico y ameno en versión instrumental, cuya melodía en contraste con el anterior proporciona más luz y alegría en una sala.







Hay más novedades preparadas como este tema electro house de The Kickstarts & Vogue 'Freaks', plagado de golpes electro y distorsiones, seguramente más orientado a sesiones más electrónicas o de drum & bass.







Nos gustan bastante las vocales de lo nuevo de Zedd feat Foxes 'Clarity' (Tiësto Remix), y por supuesto, nos encanta el golpe de efecto que le ha dado Tiësto al tema original y como lo vuelve del revés cual calcetín porque las partes vocal e instrumental no se parecen en nada, pasando así del electro house intimista de Zedd al sonido made in Tiësto.







En un plano electro house mucho más comercial hemos conocido la nueva remezcla de Mike Candys del tema de Arash feat Sean Paul 'She makes me go' y que seguro no tardaremos en escuchar en las radios.







Creo que es la primera vez que presentamos algo de Paul Oakenfold en esta sección, y lo hace junto a Projecto 46 y Daphne con el título de 'Higher'.

En el sonido principal de la melodía escuchamos el toque de Project 46, que ya colaboró con Alesso para su tema 'Years'  y con el que se aprecian sutiles semejanzas.







Y el que no termina nunca de estarse quieto es Avicii, que ya tiene nuevo trabajo titulado 'Three million' (Your love is so amazing) junto a Negin. Si ya dedicó un single por los dos millones de likes en la red social Facebook llamado 'Two million', ahora repite pero con un millón de más.

Sonido genuinamente Avicii con algo más de intensidad progressive en su base. Lo cierto es que el joven deejay viene de dos años tremendamente exitosos, y este tiene que ser el que sirva para consolidarle definitivamente como uno de los maestros actuales del sonido electro. Y por ahora con esta línea que se está marcando va por buen camino.







Electrónica cañera es la que nos ofrecen Quintino & Ralvero con 'Jackpot', donde las progresiones parecen no tener fin, y las paradas son momentáneas para no dar tregua.







Vamos a ir casi cerrando por hoy, presentando el penúltimo tema de hoy, mucho más relajado, sonido house cien por cien a cargo de Criminal Vibes con 'Song 2' canción que una sala agradecerá escuchar con este nuevo toque que le han dado Criminal Vibes a este gran clásico.







Y nos vamos a ir con dubstep que está siendo toda una sensación en Estados Unidos, y que no sabemos si llegará aquí o no. Se llaman Harlem Shake con el proyecto 'Funniest ones' y el sonido es cuanto menos peculiar, de eso no cabe duda, y lo cierto es que está bastante logrado (para mi gusto, la parte vocal es completamente prescindible).

Esperamos que sea aquí la primera vez que escuchéis este tema y por supuesto, esperamos opiniones y haberos dado unas cuentas buenas ideas una semana más para vuestras sesiones.

Salu2


No hay comentarios:

Publicar un comentario