viernes, 1 de febrero de 2013

Essential House

Esta semana ha volado y ya estamos a viernes, lo que significa una nueva entrada para esta sección de música de club en sus diversos estilos.

Hoy abrimos con Skrillex, que está más de moda que nunca, con 'The reason'. Los amantes del dubstep no sé como recibirán este trabajo suyo que no es tan extremo como otros, y en cambio a los que no somos tan seguidores de este estilo, no nos desagrada. Es sin duda distinto a lo que solemos escuchar del deejay estadounidense.







Nos recluímos en estilos que dominamos más, como esta apuesta progressive house de Archie feat Brenton Mattheus 'Kingdom'. Vocales suaves armonizadas por el piano mezcladas con bases y sonidos progressive que completan un buen trabajo.








Nos metemos más en el mundo electrónico, con este tema techno de Daddy's Groove llamado 'Hurricane'. En él encontraréis un tema ideal para mitad de sesión por sus distorsiones, percusiones graves y melodía un tanto oscura.







Cuando ves el nombre de determinados vocalistas en algunos sencillos, rápido te lanzas a escucharlo porque asemejas ese nombre con calidad. Uno de ellos, habitual del trance generalmente, es el de Christian Burns que en esta ocasión ha prestado sus servicios a Maison & Dragen para la canción 'Perfectly'.

Sonidos a caballo entre el uplifting trance y el progressive house, que cada vez se dan más la mano, que puede ser explotado a la perfección en un set.







Robbie Rivera hacía tiempo que no se dejaba ver por aquí, y hoy por fin hemos conocido su nueva producción llamada 'Show me some headbanging' de sonido hard electro con una base grave potente que rompe todos los esquemas.

Con esto demuestra, que es deejay capaz de crear melodías comerciales para las masas, y de trabajos mucho más alternativos como buen maestro de la electrónica.







El siguiente tema que presentamos está pegando ya muy fuerte y llevo toda la semana con ganas de presentarlo, pero he querido dejarlo para hoy para que fuera Essential House el que se llevara el gato al agua con este 'Ode to oi' a cargo de TJR.

Uno de los indispensables en cualquier sesión para este invierno por su melodía juguetona y sonido que engancha y resulta un tanto estrambóticoa la vez.







Y como los bootlegs se llevan tanto, hoy traemos otro nuevo creado por Tommy Trash a partir de The Aston Shuffle vs Tommy Trash vs Tony Romera 'Sunrise Pandor'.

Electro y progressive house a partes iguales en una mezcla exquisita.







Otra novedad que acaba de lanzarse es esta de Swanky Tunes & Peking Duk feat James McNally llamada 'You are like nobody else'.

Los rusos Swanky Tunes que vuelven con un interesante sonido electro house vocal.








Ahora una interesante apuesta de DJs from Mars 'Phat ass drop' (How to produce a club track) en el que nos va guiando paso a paso sobre cómo crear un tema de música electrónica: desde añadir las bases, las distorsiones, el bombo como base, percusiones de corte militar, las socorridas palmas y platillos como efectos puntuales y la inclusión del piano para componer la melodía.

Divertido y muy didáctico este trabajo que nos ha gustado desde la primera escucha.







El penúltimo trabajo que damos a conocer hoy es de Jerome Isma-Ae & Sebastian Krieg 'M1', sonido de base y melodía duras de género progressive house instrumental que se puede explotar para ir acabando una sesión.







Y cerramos hoy con otro tema impactante: lo nuevo de Sander van Doorn 'Joyenergizer', que fusiona desde una entrada tribal house, a una parte central dirty dutch house con las distorsiones y sonidos habituales, hasta una fantástica melodía progressive house.

Una buena forma de acabar hoy esta nueva entrega de Essential House con la que os deseamos una feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario