viernes, 11 de enero de 2013

Essential House

Es viernes, y eso significa entre muchas cosas, que es el día de repasar las novedades que ha habido estos días en la escena house y resto de variantes.

Lo primero es una remezcla de Afrojack de la banda de pop Keane, con su sencillo 'Sovereign light café'. Una vez más el holandés transforma una canción original completamente distinta a lo que él maneja habitualmente para llevarla al terreno del dirty dutch y sumar un granito más al magnífico año que lleva a sus espaldas.







Aunque no haya tenido mucho protagonismo en nuestro blog, Sean Paul ha cosechado grandes éxitos en las pistas comerciales con su famoso 'She doesn't mind'. Y ahora conocemos 'Body' remezclado por Dannic obteniendo melodía y ritmo progressive house a base alta velocidad de bpms y loops muy largos.







Hace muy poco dimos a conocer lo nuevo de Example 'Perfect replacement', y hoy nos llegan las remezclas que ha hecho Danny Howard. Tiene un par de golpes similares a los que emplea David Guetta en la canción de Rihanna 'Right now, y el resto de la remezcla es acorde al trabajo original con filtros y sonidos  agresivos y repetitivos.







En el terreno electro house traemos como novedad en ambos sentidos, tanto del compositor como del trabajo, a Adam Yngstrom feat Steklo 'We rise again'.

Este tema por contra es más calmado, por sus vocales, porque la base no deja que la composición decaiga en ningún momento.







A ver si os suena este nombre... Antonio Giacca. Esperamos que sí, porque es este http://ondadance.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-antonio-giacca.html nuestro segundo entrevistado el año pasado acaba de sacar hace apenas unos días 'Calm down'.

Una nueva muestra del progressive house angelino que llega a Europa, con un comienzo de bases technoides y una parte central plagada de sintetizadores y filtros que crean la melodía e imprimen ritmo y velocidad a la pieza en su conjunto.







Siguiendo con temas instrumentales progressive house, Denzal Park nos deja 'Scorpio.







Una unión muy interesante es la de Global Deejays & Chris Willis en 'Party 2 daylight', donde el eurodance más cercano al techno hace su aparición.







Y si nos relajamos un poco con algo vocal y de línea muy fina y suave con este 'Another day' de TVDS. Melodía electro house que recuerda a productores como Avicii o EDX donde la base electro aumenta el protagonismo de la melodía creada con esos beats tan característicos.







El tema de Mayra Veronica 'Ay mama mia' (Sick Individuals Club Mix) crea electro house a partir de una produción latin house con el siguiente resultado.







Es curioso como los temas de Showtek no duran mucho, pero transmiten tanta fuerza y vitalidad en los apenas tres minutos que duran, que si durasen más agotaría a más de uno en la pista.

Junto a Bassjackers han creado 'Hey!', una nueva muestra de hardstyle y progressive house que puede sonar como colofón en una sesión club, y con el que nosotros nos despedimos hoy.

Feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario