viernes, 15 de junio de 2012

Essential House

Fieles a nuestra cita de los viernes, aquí está la sección que cede el protagonismo a la electrónica orientada a la música de club.

Actualizamos el episodio con un par de temas que se nos olvidó poner, en primer lugar este tema de Plastik Funk feat Adam Joseph titulado "All for you" remezclado por David Jones que encaja en multitud de sesiones gracias a su gran sonido house vocal.







Esto otro es un temazo tanto en versión original como en la cantidad de remezclas que existen del mismo; hablamos del "Somebody that I used to know" de Gotye feat Kimbra del cual ya presentamos la remezcla de Tiësto, y hoy traemos la remezcla de Massivedrum & DJ Maddox que han conseguido sacarle un gran partido a esta canción consiguiendo un sonido electro limpio y elegante, gracias en gran parte a la gran calidad del original.







Continuamos ahora con una remezcla repleta de distorsiones a cargo de Moguai de un tema original de Kelly Clarkson "Dark side".







Hace un par de años nos conquistó el tema house "Teenage crime" de Adrian Lux remezclado por Erick B y Axwell, y hoy aparece este rework mucho más electrónico de Thomas Gold.







Adentrándonos en las profundidades de la electrónica, nos envolvemos en las tinieblas para presentar una versión del "Work hard, play hard" de Tiësto feat Kay remezclado por Andrew Rayel.







Variamos el rumbo y buscamos sonidos con más melodía y vocales menos arregladas gracias al progressive house de Laidback Luke junto a Martel llamado "We are the stars".







Este tema de Funkagenda llamado "FYSB" me recuerda en parte a la electrónica de Depeche Mode en cuanto al ritmo, la melodía y el cuerpo del tema, salvando las distancias claro. Pero claro, las comparaciones siempre son odiosas, sólo es una mención...







Otro tipo de sonido habitual en el mundo club es el centrado en la repetición de las vocales y melodía creada a base de distorsiones y filtros, como este "Made of" de Nause remezcldao por John Dahlbäck.







Y también tenemos algo más marchoso con ritmo más fiestero gracias a Crazibiza "Give it up" y con el que finalizamos el episodio de esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario