jueves, 31 de marzo de 2011

Novedad

Estrenamos lo nuevo de Bob Sinclar junto a Rafaella Carra llamado "Far´l amore", y no es que sea una maravilla de disco, parece que Bob Sinclar alcanzó el cénit con el disco que incluía el pelotazo "World hold on" y ya va en decadencia, pero lo estrenamos por la posible repercusión que puede tener, y que seguro suena a rabiar este verano.


lunes, 28 de marzo de 2011

Flashback Progressive 16 by Max

Acabo de escuchar uno de esos himnos del dance que hacía muchísimo no caía en mis manos, y no me ha quedado más remedio que subirla porque más de uno se llevará las manos a la cabeza y subirá el volumen para dejarse llevar por esta canción que marcó una época, y que todavía hoy pone los pelos de punta cuando se escucha o se mezcla en una sesión remember.

Para alegraros esta noche, con vosotr@s Miss Jane "It´s a fine day":


Novedad

Y la de esta tarde es novedad de las grandes, porque presentamos lo nuevo de la Swedish House Mafia que vuelve con su tercer trabajo "Save the world tonight".

Eso sí, os avisamos de que la calidad del audio no es ni mucho menos la que nos gustaría porque corresponde a una sesión en directo, y en cuanto podamos subiremos una versión mejor.


Novedades

Comenzamos una nueva semana en Onda Dance y para darle un poco de marcha, os hemos traído los últimos éxitos que hemos escuchado gracias a nuestro departamento de I+D.

Seguro que a alguno le ha sorprendido que Martin Solveig haya dejado la lista, pero lo que puede que no se esperara es que hoy estrenásemos su nuevo single, que tiene apenas unos días junto al músico británico Kele: "Ready 2 go".

Al igual que sucedió con "Hello", cuando se escucha por primera vez puede resultar un poco extravagante y chocante. Pero enseguida le cogeréis cariño gracias a la buena combinación que ha realizado entre las vocales y la base electrónica que ha insertado.







Y hablando de artistas franceses, nuestra siguiente novedad también viene del país vecino, y es también un viejo conocido nuestro. El gran maestro del house Laurent Wolf presenta su trabajo "Love we got" junto a Jonathan Mendelsohn.

Un trabajo más donde Laurent Wolf demuestra su talento para crear discos de house donde la componente vocal adquiere gran importancia (véanse trabajos suyos como "Wash my world", "No stress" o "Survive").







Y como hoy el día va de artistas franceses, por último Jeremy Hills y Paula Ajala King nos traen "Let the love in", una canción electro house que todavía no ha sido licenciada en nuestro país.


domingo, 27 de marzo de 2011

Trancemission edición 42

Otro domingo que no faltamos a nuestra cita semanal con el mejor trance, y nos alegra ver que después de la resaca del episodio 500 de A State Of Trance, Armin van Buuren no se ha tomado una semana sabática, y el nivel musical continúa siendo bastante alto.

No estoy seguro de ello, pero creo que en estas 42 ediciones de Trancemission, nunca hemos estrenado nada del deejay canadiense Joel Thomas Zimmerman, que seguro la mayoría no conocéis de nada, pero si os hablamos de Deadmau5, puede que sí os resulte más cercano. Este joven productor canadiense con su corta carrera musical se ha convertido en uno de los más afamados y respetados deejays del panorama progressive house, minimal y progressive trance.

Hoy nos hemos fijado en una pieza suya minimal, llamada "HR 8938 Cephei" que hará las delicias de los más sibaritas, y gustará a los que desconocen su música.







Y si el minimal no es de vuestros géneros favoritos, siempre podéis quedaros con el trance de corte más europeo de Sander van Doorn con "Koko", donde se cobinan sonidos más agresivos con otros más delicados, para comprobar cómo la misma melodía se puede recrear con distinto tipo de sonidos y filtros.







Y para seguir tocando todos los estilos del trance, el turno ahora es para el más melódico sin altos bpms, pero sí con una alta dosis de elegancia gracias a Tritonal feat Meredith Call "Broken down" (Part 2) (Will Holland Remix).







Y si la semana pasada era el debut de Talla 2XLC en este espacio, esta repiten con el tema "Seven" remezclado por un buen conocido en Trancemission, el deejay ruso Alexander Popov (uno de nuestros primeros Número 1 más alternativos gracias a esta sección). Y como suele hacer el ruso en sus creaciones, remezcla este "Seven" con el estilo progressive dond la base adquiere gran protagonismo que caracteriza a los artistas dance de aquel país.







¿Buscáis algo de psy trance para relajar el cuerpo y la mente? No pasa nada, también tenemos de esto: Adam Kancerski "Bubblegum" (Kiholm Progg Mix), exculsivamente instrumental para amansar a las fieras.







El que no para semana sí y semana también, es nuestro nuevo chico prodigio Orjan Nilsen que ahora saca "Mjuzik" (Original Mix), que como suele ser habitual en algunos de sus temas es algo transgresor, y gustará a muchos y dejará indiferente a otros tantos.

Nosotros lo traemos para que lo conozcáis.







Para tema potente y con caña de sobra esta semana hemos elegido a Ronski Speed presents Sun Decade feat Emma Lock "U got me", que os puede servir para impregnar fuerza a una sesión.







Y para cerrar algo más relajado con el trance hipnótico instrumental de Cressida presents Callisto "Origami" (Original Mix).


sábado, 26 de marzo de 2011

Novedades

De tono alegre y muy festivo llega Jack Holiday con "Love for you", y no es que la letra sea gran cosa, porque este tipo de discos no pretenden enamorar con sus estrofas, sino con su ritmo y alegría para contagiarla en la pista.







No es que nos apasionen este tipo de canciones por su letra y su mensaje, pero a cambio saben jugar con ritmos y sonidos que se pegan a base de repetición, y es lo que le pasa al tema de David Quijada feat Olaya "I´m a bitch".


Dejan la lista

Puesto 5 Martin Solveig "Hello": a mucha gente le fascina este tema, y muchos otros no lo soportan, sea como fuere, se ha convertido en un éxito tanto para los que ya seguían el trabajo de Martin Solveig, como los que sin ser apasionados del dance, han descubierto a este gran deejay.






Puesto 18 Abel Ramos "Dream come true" (DJ Chus & David Penn Iberican Remix): con ese buen toque distintivo que aportan normalmente a sus trabajo Chus & Penn, se estrenaba en Onda Dance Abel Ramos, uno de los pesos pesados entre los deejays nacionales, con una larga carrera profesional ya.

Con todo, sin ser un discazo completo, nos ha servido para darle la bienvenida e incluir a otro buen profesional del sonido a nuestro amplio catálogo ya de artistas dance.


Entradas en lista

Puesto 24 Mischa Daniel feat J-Son "Where you wanna go": J-Son aporta un buen equilibrio con sus vocales a este tema con una gran base electrónica a este holandés, que crea temas club y electro house con toques sonoros de la escuela holandesa de house.



Puesto 25 David Guetta feat Rosie Rogers "Without you": David Guetta ha descubierto lo bien que queda el piano en sus producciones, añadiendo vocales de cantantes de calidad más que demostrada, e incluyendo alguno de los últimos sonidos que tanto abundan en su último disco "One love".

Después de tantos meses y muchos temas más tarde, ya sí que podemos afirmar sin lugar a dudas que Guetta creó un disco irrepetible, de una calidad enorme, donde casi todos los temas tienen su punto. El francés llama con insistencia al Número 1 del top de DJ Mag.


Número 1: Víctor Magán "Love is a gamble"

Nos reafirmamos una vez más en decir que nuestro dance está en muy buena forma, con deejays y productores de gran talento, que crean temas atractivos y con clase. Uno de ellos es el protagonista esta semana de nuestro Número 1, hermano de otro artista (Juan Magán) que también saca músculo últimamente en las pistas, tanto en solitario como con artistas internacionales como Inna.

Con alta dosis de sonido dutch procedente de la escuela de Afrojack o Chuckie, Víctor Magán ha creado este himno electro house que nuestros oídos tanto agradecen cuando suena, ya sea en nuestra pista favorita o en la radio.
Hacía ya tiempo que no teníamos un Número 1 creado en nuestro país de forma íntegra, por lo que es doble motivo de celebración: reconocer el trabajo bien hecho, y además, sacar pecho por la buena música que se crea en nuestros estudios de grabación.


Lista Oficial Los 25 de Onda Dance 26/3/11

El sonido electo nacional es el protagonista esta semana, ocupando la máxima posición en Onda Dance: Víctor Magán "Love is a gamble".
Entran un tema que llevábamos ganas de incluir en lista, Mischa Daniels con "Where you wanna go" y el francés de moda en los últimos dos años, David Guetta junto a Rosie Rogers "Without you".

Salu2.


Pos.

Intérprete

Título

1

Víctor Magán

"Love is a gamble" (+1) *

2

Moonbeam feat Avis Vox

"The lilt" (ProgressiveR Remix) (+2)

3

Nari & Milani & Cristian Marchi

"I got you" (+6)

4

Example

"Kickstarts" (-3) *

5

Hagenaar & Albrecht

"Won´t let you down" (+2)

6

Tom Novy

"Now or never" (Lissat & Voltaxx Remix) (=)

7

Milk & Sugar

"Hey" (Nah neh nah) (+3)

8

David Amo & Julio Navas

"Baby" (-5)

9

Zoë Badwis

"Freefallin" (+2)

10

Eric Prydz

"Niton" (The reason) (+3)

11

Nadia Ali

"Rapture" (Avicii New Generation Mix) (+1)

12

Katy Perry

"Firework" (Liam Keegan Remix) (+2)

13

Orjan Nilsen

"So long radio" (Original Mix) (+2)

14

Soraya

"Dreamer" (Brian Cross Remix) (-5)

15

Tiësto feat Diplo & Girlicious

"C´mon get hood" (+2)

16

Taio Cruz & Kylie Minogue

"Higher" (=)

17

R.I.O.

"Like I love you" (+4)

18

Víctor Ark

"Unforgettable" (+1)

19

Flo Rida & Akon

"Who dat girl" (Deniz Koyu Remix) (+1)

20Shapeshifters"She freaks" (+3)
21

Basto

"Gregory´s theme" (+4)
22Pendulum

"The island" (Angello & Vangeli Remix) (=)

23Wynter Gordon

"Dirty talk" (+1)

24

Mischa Daniels feat J-Son

"Where you wanna go" (N)
25David Guetta feat Rosie Rogers"Without you" (N)

(): Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior

*: Número de veces Número 1

martes, 22 de marzo de 2011

Novedad

Últimamente Pitbull está hasta en la sopa, y es verdad que aburre un poco sobre todo por su papel en los temas de los que forma parte, donde su presencia al final tampoco resulta vital.

Lo último que hemos conocido de él, es junto a Ne-Yo y viene apadrinado por Afrojack, se llama "Give me everything" y también lo presentamos con apenas unas semanas en el mercado. Las vocales de Ne-Yo son de un gran acierto musical, y la melodía y demás apaños sonoros de Afrojack, acertados, una vez que nos hemos acostumbrado a su estilo de producción.


lunes, 21 de marzo de 2011

Novedad

Mirad la sorpresa que os hemos preparado para esta tarde, casi sin darse a conocer todavía aquí llega lo nuevo de Alexandra Stan "Get back".

Y aunque parece que repite el guión de "Mr Saxo beat", es sólo en los primeros acordes, pues el saxo pasa a segundo término a lo largo de la melodía, centrándose en otros elementos y en las vocales de sus integrantes.


Novedad

Estrenamos la primavera en Onda Dance con el tema de The House Rejects "Music is a savior", que incomprensiblemente no nos llamó la atención con las dos primeras escuchas, y que de repente en la siguiente ha activado el interruptor en nuestro detector de buenos temas, que lo convierte en novedad de esta semana.
Tema repleto de efectos de compresión y filtrado, con una parte vocal potente que termina de aportar clase a la canción.


domingo, 20 de marzo de 2011

Trancemission edición 41

Bienvenidos a la edición 41 de Trancemission, justo el fin de sema en que ASOT celebra sus 500 ediciones.

Vamos a abrir con algo increíble en cuanto a potencia y oscuridad en su composición musical donde se nota la mano del remezclador, pero que a medida que avanza el tiempo deja paso a una melodía y unas bases que enganchan gracias también a su vocales masculinas. Sus autores son Above & Beyond "Sun & moon" (Markus Schossow Remix).







Los siguientes en pasar por el escenario, son tambié viejos conocidos de nuestra sección y grandes figuras del trance, Andy Moor vs M.I.K.E. "Spirits pulse", que tienen una amplia legión de seguidores fieles a su concepto de electrónica.







Para los amantes del trance más hipnótico, hemos elegido a Impulsive Drive "Blue skies" (Original & Akesson Remix), ideal para dejar la mente en blanco en la pista.







El siguiente disco, está más en la línea del trance progresivo y lo firman Aly & Fila feat Jwaydan "We control the sunlight"







Seguimos con Talla 2XLC "Shine" (Temple One Remix), que no defrauda a quienes siguen la trayectoria de Talla 2XLC y conocen las maneras con las que se las gastan Temple One.







Y para acabar, Fatheadz vs Markus Schulz feat Dauby "Perfected" (Mark Burton Mashup), que al igual que en nuestro caso, para ir cerrando la sesión viene bastante bien.


Novedad

Ahroa que están tan de moda las colaboraciones, tenemos otra pareja que se suma a tal hecho. Álex Gaudino y Kelly Rowland en "What a feeling", donde Gaudino sigue explotando los acordes de piano y la base de su trabajo previo "I´m in love", añadiéndole la voz de alguien que no suele fallar en estos temas.


sábado, 19 de marzo de 2011

Abandonan la lista

Puesto 7 AnnaGrace "Celebration": celebramos a lo grande que Peter Luts, excomponente de Ian van Dahl volviese a la arena del dance, ya sea bajo la firma de su nombre, como la de este otro aka.

Después de alcanzar la cota más alta en nuestra lista, y echarle todos los piropos que se nos han ocurrido, no queda otra que despedirle para dejar paso a futuros éxitos. Pero ya quedará para siempre en nuestra memoria este "Celebration", porque es para celebrar su vuelta.

Y además, ostentará uno de los récords de permanencia en lista con 19 semanas.







Puesto 10 Inna feat Juán Magán "Un momento": otro de esos trabajos que presentamos en cuanto se dio a conocer, mucho antes de que las radios y las pistas lo trillasen, que se convierte en el quinto Número 1 de Inna con cuatro canciones en Onda Dance.

Y es que, a Inna se le sumó en este proyecto uno de nuestros profesionales del dance que mejores trabajos está desarrollando últimamente, y este tipo de hechos son motivo de alegría.

No sabemos con exactitud qué artista tiene el récord de parmanencia en lista, pero con 23 semanas, Inna y Juan Magán son de los que más han resistido.







Puesto 11 Peter Luts "The rain": y qué decimos... si es que el que sabe, sabe y poco hay que añadir. De verdad que queremos que sus discos estén más presentes porque son todo un motivo de alegría por el bien de la música.

Con menos semanas en lista, 12, ha tenido un paso más que meritorio en Onda Dance.


Entradas en lista

Puesto 23 David Guetta feat Rosie Rogers "Without you": hacía ya tiempo que David Guetta no imponía su posición en nuestra lista, y con la cantidad de canciones que tenemos pendientes de publicar suyas, lo mismo tenemos avalancha ahora de Guettas en lista.
Junto a Rosie Rogers, firma este disco electro, muy en su última línea musical, con una parte vocal excelente, acompañada de los sonidos y ritmos habituales que tan bien sabe componer monsieur Guetta.




Puesto 24 Wynter Gordon "Dirty talk": uno de nuestros recientes descubrimientos, que más nos ha gustado desde el principio, y que ha tardado muy poco en entrar en lista.

Apostamos por él, como una de las sorpresas para esta primavera, por su sonido fresco, en la línea de grupos como Stonebridge o Freemasons, con los que tiene publicado el disco "Believer" que estrenamos de la mano de DJ Mystical.







Puesto 25 Basto "Gregory´s theme": este disco sí que anunciamos ya que tiene todas todas de convertirse en éxito, por la calidad que radia en su melodía y composición.

Atentos a él porque pegará fuerte.

Número 1: Example "Kickstarts"

Toda una revelación, que también responde al aka de XMPL, procedente del Reino Unido que ha sorprendido con sus temas electro pop "Won´t go quietly" o este segundo trabajo que estrenamos "Kickstarts", que consigue el máximo galardón esta semana.

Trabajos alternativos, en la frontera entre el pop electrónico y el dance que se crea en el Reino Unido, siempre tan cercano a la electrónica. Deseamos que los estudios se animen a publicar futuros trabajos de este artista, que por ahora, tan buenos temas está editando.

Y encima, deejays tan de moda como Afrojack remezclan sus temas... una ayuda de buen calibre.


Lista Oficial Los 25 de Onda Dance 19/3/11

Descubrimos su primer trabajo un poco por casualidad, como si no fuera gran cosa, pero se trataba de una estrella emergente, y con su segundo single ha quedado patente. Desde el Reino Unido, Example ha conquistado con su estilo electro pop vocal.

Semana con tres incorporaciones en lista, uno de ellos una apuesta que hacemos de cara a los próximos meses firmado por Basto. Además se unen Shapeshifters, lo que supone su primera aparición en Onda Dance, y otra joven promesa del dance, Wynter Gordon, que se ha unido recientemente a grupos de sobrada calidad como Freemasons.

Salu2.


Pos.

Intérprete

Título

1

Example

"Kickstarts" (+1) *

2

Víctor Magán

"Love is a gamble" (+1)

3

David Amo & Julio Navas

"Baby" (+2)

4

Moonbeam feat Avis Vox

"The lilt" (ProgressiveR Remix) (=)

5

Martin Solveig

"Hello" (-4) *

6

Tom Novy

"Now or never" (Lissat & Voltaxx Remix) (=)

7

Hagenaar & Albrecht

"Won´t let you down" (+1)

8

Nari & Milani & Cristian Marchi

"I got you" (+5)

9

Soraya

"Dreamer" (Brian Cross Remix) (=)

10

Milk & Sugar

"Hey" (Nah neh nah) (+2)

11

Zoë Badwis

"Freefallin" (+4)

12

Nadia Ali

"Rapture" (Avicii New Generation Mix) (+2)

13

Eric Prydz

"Niton" (The reason) (+5)

14

Katy Perry

"Firework" (Liam Keegan Remix) (+2)

15

Orjan Nilsen

"So long radio" (Original Mix) (+2)

16

Taio Cruz & Kylie Minogue

"Higher" (+4)

17

Tiësto feat Diplo & Girlicious

"C´mon get hood" (+4)

18

Abel Ramos

"Dream come true" (DJ Chus & David Penn Iberican Remix) (+1)

19

Víctor Ark

"Unforgettable" (+3)

20Flo Rida & Akon"Who dat girl" (Deniz Koyu Remix) (+3)
21

R.I.O.

"Like I love you" (+4)
22Pendulum

"The island" (Angello & Vangeli Remix) (+2)

23Shapeshifters

"She freaks" (N)

24

Wynter Gordon

"Dirty talk" (N)
25Basto"Gregory´s theme" (N)

(): Entre paréntesis posiciones que sube/baja respecto la lista anterior

*: Número de veces Número 1

viernes, 18 de marzo de 2011

Novedad

¿Pensábais que sería la última novedad de esta semana? Noooooooo, no paramos, y éxito que descubrimos lo subimos para compartirlo con vosotros para que conozcáis más artistas y ampliéis vuestro espectro musical.

Hace muy poquitos días presentábamos a Nicole Scherzinger con un tema llamado "Posion", y ahora llega este "Don´t hold your breath" remezclado por Cahill. Suena con una clase excepcional, seguro que os sorprende para bien.


Novedad

La última novedad de la semana, tiene un sonido tremendamente bueno y viene firmado por el radio deejay Marçal Ventura, que ya dejó huella en Onda Dance al comienzo de nuestra andadura con el tema "The romance".

De nuevo junto a Surrender Deejays y la cantante Medussa, lo nuevo se llama "Some love", y escuchadlo porque desde la primera escucha se pega al oído y no se va fácilmente de la cabeza.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Novedades

Os traemos unas cuantas novedades para que tengáis material nuevo que escuchar y/o comentar.

Empezamos con Sunrise Inc vs Starchild "Lick shot", con un sonido que entra fácil y que anima a dejarse caer por la pista y dejarse llevar por su ritmo.







La joven y siempre guapa iraní Nadia Ali, se deja caer otra vez por nuestra onda musical, de nuevo con uno de los trabajos que realizó junto a Markus Moser, aka Iio, "At the end" remezclado ahora por Hardwell.
Con un toque mucho más oscuro y profundo, aporta otra visión de este tema, por el que pese a todo nos quedamos con el original.






Esta más que una novedad es algo que teníamos pendiente, respecto al tema de Flo Rida & Akon "Who dat girl", que entró en lista esta semana, pero no en versión original como publicamos, sino la remezcla de Deniz Koyu.






Y acabamos con uno de nuestros deejays nacionales, David Tort feat Gosha "One look". Este "plástico" en un ambiente o sesión club puede resultar muy pero que muy provechoso, y se le puede sacar bastante partido. Y con ello promocionamos nuestro sonido para exportarlo a otros países y productores.


domingo, 13 de marzo de 2011

Novedad

Por ahora la novedad que se incorpora a nuestra fórmula, la trae Christopher S con "Star" un disco al más puro estilo dance tal y como entendemos este estilo, lleno de elementos que hacen que el onjunto suene bien sin más aspiraciones.


Trancemission edición 40

Bienvenidos en este domingo gris y lluvioso a la edición 40 de Trancemission, donde os tenemos preparados unos cuantos temas que esperemos os gusten y podáis aprovechar para vuestras sesiones trance.

Abrimos con Mike Shiver vs Matias Lehtola "Slacker" (Original Mix), pieza instrumental que puede hacer las delicias de los amantes del sonido más electrónico puro.







El siguiente en pasar por aquí hoy es The Blizzard and Omnia "My inner island" (Original Mix), de sonidos más hipnóticos que nuestro primer tema, ideal como solemos decir para dejar volar la imaginación y que el cuerpo se relaje con esta melodía.







Max Graham vuelve a nuestro encuentro de nuevo junto a Neev Kennedy, ahora con "So caught up" (Original Mix). Max Graham se convierte en uno de los deejays que mejores temas vocales trance presenta habitualmente, por las buenas bases y melodías que incorpora a sus producciones.







Y no paramos el ritmo, con nuestro siguiente invitado Dreas vs Alex Robert "Morgumao" (Alex Robert 2011 Mix) el ritmo se vuelve más electrónico.







Un tema más sentimental, como su propio nombre indica, demostrando de nuevo, que el trance puede componer también temas con "alma" propia, es el de Bobina "Lamento sentimental". Cuando lo escuchéis veréis de lo que hablamos.







Damos paso a uno de los más grandes en estos estilos, Gareth Emery con su disco "El segundo" (Arty Remix): de nuevo Gareth Emery imprega a sus canciones de una potencia y unos sonidos que marcan diferencias respecto sus colegas de centro europa, haciendo que la electrónica tome más protagonismo, en lugar de los sonidos oscuros y tecno.







Hay que ver los buenos discos que estamos presentado de esta pareja: Arty & Mat Zo, ahora con "Rebound".







Y cerramos la edición de Trancemission de hoy, con el niño prodigio del trance, Orjan Nilsen y su tema "Between the rays" (Original Mix): que tiene una melodía y un cuerpo central apasionantes.